A quien no le guste, que no lea

A quien no le guste, que no lea

miércoles, 11 de marzo de 2009

Muera donde muera

A lo largo de toda la mañana, y desde bien temprano, la nueva (aunque empiece a paracer ya repetida) masacre escolar en Alemania ha abierto muchos informativos nacionales y locales, tanto en radio como en el ciberespacio, tal y como he comprobado desde Barcelona. Bien... ¿bien? Anoche, de madrugada, tuvimos otro tiroteo en nuestro propio país, igualmente loco, igualmente inexplicable, también con un ejecutor que llevó un rencor inexcusable hasta sus más atroces consecuencias a tiros. Los que viven en Moratalla ni se han enterado de las 13 personas que se ha cargado en Alemania un chaval con altas dosis antisociales. Pero en el resto de España, pocos sabían hasta las noticias de las 14h que una joven médico ceheginera murió esta mañana tras recibir varios disparos de un señor también antisocial, que además hirió de gravedad a un conductor de ambulancias. La noticia estaba ahí, pero casi había que buscarla.
La muerte es odiosa ocurra donde transcurra, pero... ¿no es curioso que esta vez el factor de la cercanía no haya contado para nada en los medios? ¿Es más anormal que un joven alemán mate a 13 personas a tiros que un catalán a una? ¿La cantidad cuenta? Ahí queda abierto el debate.

PD.- A las 13h, cuando 20minutos anunciaba desde hacía un buen rato en su web que la joven doctora había fallecido, en RNE1 aún la mantenían en coma.
Para quienes queráis saber más sobre estas dos noticias desde 20minutos.es:

Foto: Flickr.es / oki-place

No hay comentarios: